sábado, 21 de mayo de 2016

Ching Hai La extraña secta detrás de muchos restaurantes veganos



Personalmente hice algunos aportes mínimos al artículo y tengo el permiso de postearlo aquí:

Varios amigos míos veganos venían notando algo peculiarmente extraño en un restaurante vegano de Buenos Aires llamado Konu. Además de su cuestionable higiene, el local poseía una televisión que repetía perpetuamente un extraño programa –que luego identificaríamos como Supreme Master TV. El programa estaba dedicado a una asiática extravagante a la que se presentaba como a una iluminada gurú. Nuestras sospechas de que el local se vinculaba con una secta se confirmaron al investigar y descubrir que tal personaje se hacía llamar Maestra Ching Hai, y que ésta poseía una secta con base en Taiwán (o Formosa, ya que Ching recomienda llamar Formosa a Taiwán[1]) pero con sucursales en todo el mundo. Dicha secta se hace llamar Asociación Internacional Suprema Maestra Ching Hai, es bastante desconocida por el público en general (por lo menos en Argentina) y no posee mucha información en la web. Sin embargo Ching Hai pareciera ser una persona muy influyente, ya que incluso, al parecer, brindó una conferencia para las Naciones Unidas, el 26 de junio de 1992.
Esta es una leve biografía de Ching Hai extraída de un material oficial de la secta:

“La Maestra Ching Hai nació en una familia acomodada de Au Lac (Vietnam), hija de un famoso naturópata. Ella creció como católica y aprendió las bases del budismo de Su abuela. Desde niña, mostró un gran interés precoz por las enseñanzas filosóficas y religiosas, así como una actitud compasiva poco común hacia todos los seres vivientes. A través de muchos años, pruebas, sufrimientos y tribulaciones, la Maestra Ching Hai finalmente encontró el Método Quan Yin y la Transmisión Divina en los Himalayas. Después de un período de práctica diligente, durante su retiro en los Himalayas, Ella alcanzó la iluminación completa. En los años posteriores a su iluminación, la Maestra Ching Hai, vivió la vida humilde de una monja budista. De naturaleza tímida, Ella mantuvo el Tesoro guardado, hasta que la gente descubrió Su enseñanza y Su iniciación. Fue debido al pedido insistente de sus primeros discípulos de Formosa (Taiwán) y Estados Unidos, que la Maestra Ching Hai empezó a dar conferencias alrededor del mundo y ha iniciado muchas decenas de miles de sinceros aspirantes espirituales.” Libro “La llave para la iluminación inmediata” negritas mías.

Estas sectas tienen como característica el no cuestionable hecho de abrir locales veganos en todo el mundo, aunque estos sean conocidos por su -si cuestionable- precarización laboral.

(No fue muy difícil confirmar que Konu estaba involucrado en esta secta)

Según “La llave para la iluminación inmediata de La Maestra Suprema Ching Hai”, un libro que puede conseguirse en PDF en la web, los locales que están “operados por sus iniciados”, son tantos que puestos en lista de doble columna completan 14 páginas del libro (y en el encontramos locales en todos los países, desde Taiwán hasta Alemania, Estados Unidos, Canadá, etc.). Y eso que en dicha publicación faltan locales, ya que no figura el de Paraguay,  ni los de Argentina; que además de Konu tienen otro mercado llamado Noble y Natural, también vinculado (en esta imagen pueden ver como en el cartel externo figura un sitio web de la secta).



(Link para que lo vean ustedes mismos)

La costumbre de abrir locales veganos tiene que ver con qué Ching Hai promueve el veganismo, aunque lastimosamente no siempre basándose en argumentos racionales[2]. En el artículo titulado “Suma Ching Hai y losrestaurantes vegetarianos” Educasectas nos brinda uno de los pocos materiales en la web en español sobre éste tema. En inglés, tenemos éste artículo de Skepticalvegan.

El carácter sectario de esta organización es demasiado evidente (expertos en el tema como Miguel Perlado y Margaret Singer no dudan en que esta organización es una secta). Tenemos a la “iluminada” gurú de conocimientos revelados, que “tiene contacto directo con Dios” (como lo afirma acá), a la que los súbditos tienen que seguir por autoridad y a la que no se puede cuestionar (y esto lo veremos más adelante), etc. El dogmatismo y los delirios de grandeza de Ching Hai son notables. 

Sino, vean lo que responde aquí:

“P: ¿Por qué yo debería ser vegano?
M: Yo soy vegana porque el Dios dentro de mí así lo quiere. ¿Entiende?” (También, del libro citado antes)

Y como buena gurú de secta, los adeptos que la rodean rebozan de un fanatismo grotesco.  Basta ver el Facebook del dueño de Konu para advertir éste exagerado fanatismo.



Aquí hay más fanatismo absurdo (esto se encuentra en el libro citado):

“Para algunos, la Maestra Ching Hai es su Madre, para otros es su Padre y para otros es la Amada. Al menos, es la es la mejor Amiga que usted puede tener en este mundo. Está aquí para dar, no para tomar. No recibe pago de ningún tipo por Sus enseñanzas, Su ayuda o Su iniciación. Lo único que Ella tomará de usted es su sufrimiento, su aflicción y su dolor. ¡Pero sólo si usted quiere!”

Dudo mucho que no reciba ningún pago.

En 2010 Ching Hai fue arrestada en una villa de lujo en Italia en un operativo policial que incluyó el uso de un helicóptero y 20 carabineros.  Se encontró 40 mil euros y autos de lujo, también animales como 8 guacamayos importados ilegalmente, y se detuvo a personas por trabajo clandestino. Se la estaba investigando por poseer centros de meditación y muchos seguidores sectarios por el mundo.

Lo adeptos de esta secta donaron en 1996, por pedido de Ching Hai, 880.000 dólares a los fondos de defensa jurídica  de Bill Clinton. Los administradores del fondo jurídico de Clinton devolvieron la contribución por temer que haya sido colectada mediante medios coercitivos.



Creó una isla artificial de forma ilegal la cual iba a costar más de un millón de dólares remover. Esto se pagó en parte con una de las grandes propiedades de Ching hai en Florida (que misteriosamente estaba a nombre de ‘Celestia De Lamour’.).


El gobierno taiwanes investigó por el hecho de haber fondos adquirido fondos de forma ilegal, esto incluye 2 millones transferidos afuera de país. 

También podemos ver casos de donaciones de propiedades a la secta. 
 

Algunas declaraciones


Algunos usuarios intentaron desenmascarar a Ching Hai subiendo a Youtube videos en los que ella dice cosas controversiales, sin embargo se borraron muchísimos videos de Youtube por copyright (parece que Ching Hai no le gusta que usen sus vídeos). Acá sin embargo podemos ver algunas cosas que dice:










(Venus posee ácido en su atmosfera  y una temperatura que ronda los 400°).

También promueve a una respiracionista Jasmuheen, la cual causó 4 muertes. Difunde delirios de Astronautas Ancestrales , etc. Y eso que una de sus enseñanzas consiste en “no decir lo que no es cierto”.

Veganismo a como dé lugar


Al investigar sobre este caso y consultar en grupos de veganos me encontré con una curiosa reacción. Al parecer, a muchísimos veganos le molestaba que se cuestione el carácter sectario y delirante de estos grupos y sus restaurantes, ya que, al difundir el veganismo da igual cualquier medio. Esto me parece lamentable. Según este pensamiento, no importa que el veganismo se difunda a través de mentiras, e incluso, a través de grupos coercitivos como lo son las sectas, para ellos, cualquier medio es válido con tal de difundir el veganismo. Esto pareciera significar que su postura no es digna de ser sostenida mediante la verdad, la honestidad y la razón, sino únicamente mediante el engaño y el dogma. Si los veganos realmente creen que su postura es racionalmente sostenible, deberían descartar el intento deshonesto de imponerse mediante coerción o mediante mitos, y preocuparse por difundir racionalmente su postura. Defender una secta solo porque coincide parcialmente con una creencia nuestra es un completo acto de bajeza moral e intelectual.

[1] “Como creadora de diseños artísticos así como también maestra espiritual, la Maestra Suprema Ching Hai ama todas las expresiones de la belleza interior. Es por esta razón que Ella se refiere a Vietnam como “Au Lac” y a Taiwán como “Formosa”. Au Lac es el nombre antiguo de Vietnam y significa “felicidad”. Y el nombre Formosa, que significa “hermosa”, refleja más completamente la belleza de la isla y su gente.” Libro “La llave para la iluminación inmediata”.

[2] “Y si nos adentramos en una investigación más profunda, sabremos que nuestro cuerpo no fue diseñado para el consumo de carne. Nuestro sistema, nuestro estómago, nuestros intestinos y nuestros dientes, todos fueron científicamente diseñados únicamente para una dieta vegana.” Ching Hai. Aquí sobre el mito del humano herbívoro.

45 comentarios:

  1. Alucinante. Un blog que se justifica con la falacia del escoces verdadero.

    Algo así como:

    "No es vegana porque es gurú. Lo mio es veganismo racional."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca dije que no fuera vegana, no hay tal falacia en el post.

      Borrar
    2. Claro que la hay. Dices que son una secta y tú no aunque seas miembro de otra secta llama "Círculo Escéptico".

      Borrar
    3. ''Claro que la hay.''

      ¿Dónde?

      '' Dices que son una secta y tú no aunque seas miembro de otra secta llama "Círculo Escéptico". ''

      Aunque yo fuera miembro de alguna secta eso no implica que haya incurrido en alguna falacia, por otro lado, no pertenezco a sectas.

      Borrar
    4. Te la he señalado en el primero comentario.

      "Aunque yo fuera miembro de alguna secta eso no implica que haya incurrido en alguna falacia, por otro lado, no pertenezco a sectas"

      Ah, claro y eso lo dice uno de "Círculo Escéptico Argentino". Es como si me dices que eres miembro de un culto y dices que no es una secta.

      Borrar
  2. Hola, buen blog. Quisiera saber de una vez por todas cuáles son los beneficios y consecuencias negativas de consumir alimentos de origen animal (carne, lácteos, huevos y miel) por favor ¿Podrías hacer un artículo sobre eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias.

      Sí, tenía pensado hace tiempo hacerlo pero no lo hice antes porque es controversial el tema, voy a tardar ya que tengo otros artículos que hacer antes pero en algún momento hare de lo que pedís.

      Saludos.

      Borrar
  3. GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA A LA MAESTRA SUPREMA CHING HAI. NO ES SECTA ES PURO AMOR Y ENSEÑA UN METODO DE MEDITACION FANTASTICO SIN COSTO ALGUNO.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA A LA MAESTRA SUPREMA CHING HAI. NO ES SECTA ES PURO AMOR Y ENSEÑA UN METODO DE MEDITACION FANTASTICO SIN COSTO ALGUNO.

    ResponderBorrar
  5. disculpa, de donde sacaste la cita que dice:" Y si nos adelantamos en una investigación más profunda, sabremos que nuestro cuerpo no fue diseñado para el consumo de carne. Nuestro sistema, nuestro estómago, nuestros intestinos y nuestros dientes, todos fueron científicamente diseñados únicamente para una dieta vegana.”
    ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El post lo hizo Matt Suarez Holze (al principio está el link de su blog). No recuerdo bien de donde sacó la cita esa exacta, pero en el libro de ''La llave para la iluminación inmediata'' repite los mitos clásicos sobre que somos herbívoros por nuestros intestinos y naturaleza. Dice más o menos lo mismo pero con otras palabras.

      Acá está el link: sb.godsdirectcontact.net/SampleBooklet/Modules/OnlineReading/Viewer.aspx?Bookmark=COV

      Borrar
  6. Que bueno que exiban a esa Gurú, ella tiene una cadena de restaurantes llamado 'Loving hut' donde promueve el pensamiento irracional y la pseudociencia, mezclandolo de manera infame con el veganismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, en otros países lo más comun es encontrar a loving hut.

      Borrar
    2. Hola, gracias por este artículo muy bueno. El padre de mi hijo lleva 20años en esta secta y desde que empezamos a salir hace casi 9 años, esta gurú ha sido para mi la peor de las pesadillas. No se puede imaginar cómo sufrí por culpa de esta gurú. Mató incluso nuestro amor ya que ahora él me está rechazando, yo soy cristiana y para mi esa lucha ha sido agotadora. Mil gracias por escribir sobre la verdad.

      Borrar
    3. que raro señora.. pues practicar este método de meditación, no es mas que orar en silencio... y no se contrapone con ninguna religión. puedes ser católico cristiano, etc. y meditar. seguramente su compañero es fanático... craso error. yo soy cristiana y amo a Jesús. leo la Biblia y oro en silencio... me ha ido muy bien. gracias a Dios. encontrarte con Dios es como encontrarse con unomismo en el corazón. estar con el Espiritu Santo.

      Borrar
    4. Encontrarse con Dios es como encontrarse con el cuco, es imposible porque no existe.

      Borrar
    5. ჯოჯოხეთის უმაღლეს პედაგოგთან ერთად ჯოჯოხეთში

      Borrar
  7. leonardo de vince recomendo el veganismo "cuando la humanidad se de cuenta que comer carne se horrorice habra dado un gran paso en la humanidad"

    ResponderBorrar
  8. lo único que puedo decir es que Dios nos ilumine con la verdad verdadera... pero creo que lo sabremos después de morir. ser vegetariano es muy sano... yo practico el método y es muy bueno. si hay personas dentro de todos los grupos espirituales.. no solo éste.. que se vuelven fanáticas dañando la hermosa obra.. esto me duele pero asi es este mundo lleno de confusión y ceguera. sálvese quien pueda.

    ResponderBorrar
  9. con razón, has algo edificante, critica a los narcotraficantes, delincuentes y corruptos que empobrecen a la población.Hay tantas cosas feas en este mundo que se deben corregir. en cambio te metes con alguien que hace bien a la humanidad. y que es una bendición para el planeta tenerla. que Dios te perdone en tu ceguera. Busca a Dios de verdad verdad y se feliz. Dios está dentro de ti. tú te lo pierdes. no vale la pena ver este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si hay tantas cosas imporatntes qué haces comentando acá?

      Borrar
  10. que apestante que sectas o grupos quieran promover sus costumbres, habitos y o creencias.

    cada cual come lo que quiere y lo que le de la gana, y de que el ser humano es vegetariano es totalmente falso, la carne esta en nuestras dietas desde el origen del hombre. somos omnivoros.

    y si es una secta que se aprovecha de incautos e incredulos, me da igual, el mundo esta plagado de idiotas, y no por hacerles ver la verdad dejaran de serlo.

    saludos, sigan sus vidas y no se preocupen por los demas, cada cual sabe lo que hace con su vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad este blog propone no dañar a los seres sintientes, sin apelar a la idea de que el ser humano sea herbívoro, uno puede proponer no comer animales sintientes ya que es totalmente posible desde el aspecto nutricional http://veganismoracional.blogspot.com.ar/2016/12/consenso-sobre-la-dieta-vegetariana.html

      Borrar
    2. si te haces discipulo, te adhieres a sus reglas, cada quien es libre. De idiota la gente, nada que ver. Cada quien hace lo que quiera, eso si, sin intervenir en destinos ajenos. Haz tu voluntad.

      Borrar
  11. Hola, yo soy un practicante de Quan Yin desde hace ya 22 años.
    Puedo objetar que lo que escribiste en este post tiñéndolo de oscuridad?

    Me parece válido, desde el punto de vista de una persona que no tiene por qué gustarle la Maestra Ching Hai y eres totalmente libre hasta de sentir odio si quieres.
    Pero si quieres ser inquisidor, y con esto no me refiero a alguien que va en busca de quemar creencias injustificadamente, sino de alguien que inquiere buscando alguna "verdad"; deberías investigar más en profundidad y que sea realmente serio.
    Ya que tu posteo solo habla de cosas que se dicen, sin que hayas investigado realmente nada, o sea que tranquilamente puedes ser un ciego guiando ciegos y esto lo digo sin ánimo de ser el portador de la verdad, pero este tipo de crítica, se asemeja más a la de la gente cuando crítica a los políticos por lo que dicen los medios, que a la crítica de un investigador que chequeo los datos fieles en los juzgados o entes correspondientes.

    Este post parece más un posteo de los Simpson cuando el periodista le da un tono de oscurantismo a lo que cuenta, y no cuenta nada malo, pero utilizando el tono lo tiñe de oscuridad jjj.

    En fin, no encuentro realmente seriedad en este posteo y soy realmente objetivo.

    Cuando hablas de "Secta", utilizando dicha palabra como algo negativo, te cuento que la palabra secta está destinada a aquellas prácticas o cosas destinadas a solo un sector de la sociedad, dado que sus prácticas no pueden incluir a toda la sociedad y por ende no tiene nada de negativo. Todas las prácticas espirituales de hoy en día son sectas, en el buen sentido de la palabra.
    Hazte el favor de investigar en profundidad y hasta si quieres me puedes contactar para cualquier duda.

    Con respecto a la chica que se quejaba de su novio, en primer lugar, si eso es cierto, debo decirte que estás en problemas con tu noviazgo y no es por la Maestra, analiza bien los pro y los contra de tu noviazgo.
    Por otro lado, y ya que eres Cristiana, hasta Jesús le pidió a los santos que abandonen sus familias para seguirlo a él.
    Sumado a esto, te cuento que en Argentina somos muy, muy pocos practicantes y no conozco ningún varón aparte de mí y de otro compañero que tenga más de 20 años de práctica, así que o le erró en la cantidad de años o es un mensaje falso. Es más puedo decirte que aparte de mí y de el otro señor que está el mismo tiempo que yo, los otros dos practicantes más antiguos son los dueños de Konu y tienen si no me equivoco 10 años de práctica.

    Mucha suerte y mucho amor para sus corazones.

    ResponderBorrar
  12. Aguante Kong que ahora ya se cambió el nombre a loving hut! ♡

    ResponderBorrar
  13. Lei todo el articulo, si yo vi el canal, me pareció positivo que se cree un canal vegano chino.
    Cuando vi los videos en konu/loving hut y luego lo busque en internet y la vi hablando si me parecio raro porque le daban atencion a una sacerdotiza que salia en un auto ultimo modelo cuando se iba.
    Sin embargo, lo bueno del canal por lo que vi es la conciencia contra la hambruna mundial, conciencia del veganismo y cosas buenas entre otras cosas.
    Siguiendo por konu/loving hut fui por primera vez el otro dia y no me parecio ni sucio, ni que explotaran a nadie, todo lo contrario un ambiente muy lindo y muchas opciones veganas mas que las que ofrecen en lugares comunes como opción.

    Si bien podria hacer una secta no creo que se explote (al menos lo que vi) a los trabajadores, y se sabe que los veganos no tolerarian ningun tipo de explotacion, aunque no hay que dejar de estar atentos no?
    pero como dicen arriba no pueden hacerse especulaciones o investigaciones "de lo que se dice" hay que tener hechos.

    ResponderBorrar
  14. La maldad no deja de joder, yo lo que veo es a un ateo que no tiene nada que hacer y se mete con alguien que está haciendo un aporte a la humanidad. Que Dios se encargue de el...

    ResponderBorrar
  15. Vengo siguiendo a la maestra desde el 1999, y es realmente una maestra de la paz y la salud.. a los críticos por que no se meten la lengua al culo junto con este blog

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Deberían aplicar el método científico antes de hacer ninguna crítica. Tengan el valor de acercarse a esta supuesta secta, pidan la iniciación en el método de meditación que enseñan, que por lo visto es gratuito y sin ningún tipo de coacción. Practíquenlo por un tiempo y luego saquen sus propias conclusiones, si finalmente piensan que hay algo malo en este grupo, abandónenlo y ya. Todo lo que no deduzcan en base a hechos experimentados en primera persona por ustedes mismos, solo es basura mental y miedo. No tengan miedo.

    ResponderBorrar
  18. Hola,solo quiero dar mi opinión sobre la parte en que dice que explotan a los trabajadores, trabajo en el loving hut desde hace 7 meses y puedo decirte que es el mejor trabajo que tuve, desacredito el comentario de que explotan a los trabajadores la paga es muy buena y el trato con los empleados tambien, refiriéndome al tema de la limpieza también estoy en desacuerdo el lugar es muy limpio y lo mantenemos siempre así tanto por la higiene, por la organización y por la calidad de la comida, eh trabajado en otros lugares de comida manejados por empresas y la verdad que dejan mucho que desear compara con loving hut, sin ánimos de atender debería informarte mejor a la hora de hacer un blog. Saludos

    ResponderBorrar
  19. Muy interesante las opiniones excepto los que insultan. Parece que es la naturaleza humana el buscar una figura que llene nuestras vidas. Algunos se pasan al fanatismo y quieren imponer sus verdades y eso incomoda. Buen espacio de debate y te felicito por tu blog y a aquellos que dieron una opinión argumentada digna de tomar en cuenta. Aprendí mucho de Uds. Gracias.

    ResponderBorrar
  20. Comer algo, no garantiza que las personas dejen de sostener las ideas y estructuras de orden que dañen a otro ser humano tomando su energía y tiempo, cuando existe un contrato social basado en el desvalor a su propia vida y la de otro, por lo tanto, asumiendo un orden opresor basado en la superioridad moral y de los objetos de poder y conocimiento. Este poder enquistado como parásito de la mente, está basado en la acumulación y control de los factores desde una minoría feudal que impone su fuerza sobre la masa ignorante. Por eso, la ignorancia, es la base de la entrega de la responsabilidad de pensar por si mismos, entregando soberanía, sumisos, como corderos, se dejan llevar por cualquier pastor al matadero del sacrificio, creyendo ingenuamente que eso es la vida, con la habilidad natural de adaptarse a cualquier mierda que lo es lo que justifica su razón.
    La señal general es la falta de sensibilidad, no solo por el daño a la naturaleza, sino, por el daño a su propia humanidad. Traidores, cobardes y miserables, se jactan de tener la verdad, cuando solo e suna subjetividad de la verdad natural, que és, más allá de una opinión o interpretación. Confunden a su capacidad creativa personal que les brinda la verdad, con la libertad de oponerse a ella. Los efectos nunca mienten, y de esta sencilla forma de concebir la verdad nadie escapa, aunque se tenga la habiliad de la resiliencia, los factores de los efectos que provocan el mal nunca podrán producir el bien, y el negarlos positivamente es una estupidez supina. La verdad no se adapta a un sistema distorsionado, e spor eso que los que rompen con el derecho natural pueden ser ajusticiados para restituir el orden, coman o no coman carne.
    La individualidad del egoista, es el camino transitorio hacia la soberanía de au propio cuerpo y mente, mienstras esto no suceda, será un muñeco que no distingue el bien del mal, presa de sus consecuencias por no comprender lo sencillos de la ley, que al ser tan simple, el ego no lo acepta, en su virtual e idiota, sensación de superioridad.

    ResponderBorrar
  21. Es muy fácil distinguir entre lo bueno y lo malo: Todo lo que tiene por escencia el Amor es algo bueno excepto para el que quiere lo contrario. Quien está ciego y sordo a su Naturaleza Divina no puede ver lo Divino, es por eso que dice el dicho: "Sólo un Santo puede reconocer a otro Santo". A Cristo también lo crucificaron los que se vieron afectados en sus intereses recuerdas? los sacerdotes y los vendedores de animales para la ofrenda del templo. Si puedes pensar, hablar y tratar a los demás y a ti mismo con Amor, Pureza y Sabiduría, entonces podrás opinar de los demás, aunque lo más seguro es que ya no quieras hacerlo Matt Suarez Holze. Ser imperfecto no es pecado pero creerse perfecto y digno de juzgar a los demás no es un acto de amor. Es mejor hacer lo posible por evolucionar aunque en el camino no seamos perfectos, y mientras, sólo buscar nuestros defectos y no juzgar a los demás.

    ResponderBorrar
  22. Tengo una pregunta par el que escribió este post me podría mandara información al imbox por favor se lo suplico por que mi padre pertenece a esta secta loving hut de la maestra ching hai y ya entre en edad de iniciación, la verdad tenía mis dudas y con tu información entre en más dudas tengo un poco de miedo y se acerca mi iniciación por favor si quiero rehusarme debo tener pruebas creíbles para prepararme en un posible debate con mi familia
    te dejo mi e-mail :alisonhernandez764@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu no te sientes seguro, es mejor que no lo hagas, sino tu mismo date cuenta que ese mensaje de "paz y Amor" no es cierto, pues nadie te puede obligar a seguir una creencia, nadie, ni siquiera tus padres o familia. Piensa!

      Borrar
  23. ¿Como te habrá ido? ¿Iniciación o debate familiar?

    ResponderBorrar
  24. Trabaje por más de 15 años en lovin hut ahora noble y NATURAL y lo único que importa es llenarse en plata ..mi regunta es respetar a los animales y a las plantas es importante...la dueña me hecho como si fuera basura sabiendas que viaje por que mi madre estaba enferma y regrese para que me digan que no trabajo más..amor a los animales a las seres vivos primero lo primero a tu prójimo al ser humano .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, es lamentable, quedarse sin trabajo a estas alturas, espero que este todo ok, Te deseo éxitos. Me parece justa tu demanda, deberias elevarla a las autoridades.

      Borrar
  25. P: ¿Por qué yo debería ser vegano?
    M: Yo soy vegana porque el Dios dentro de mí así lo quiere.

    No entiendes , que lo que quiere decir, es que su Dios asi lo ha dispuesto para ella.- Ahora tu Dios que es lo que dispone para ti, el tuyo no el de ella. Ahora si te haces su discipúlo, con sus metodos, te haces vegano, porque aceptas una filosofia. El tema de la extravagancia, si me parece extraño, en una maestra ascendida.

    ResponderBorrar
  26. De lo que he escuchado y leído hasta ahora de esta señora, lo único que he encontrado han sido aspectos positivos para el crecimiento personal. En cualquier caso, como pasa con los menús alimenticios, siempre se podrá escoger el plato que mejor nos siente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es positivo solo fui una vez , me invitaron a comer , me relaje mucho con el método inconveniente ( así le llaman) , es una siesta , me gusto

      Borrar
  27. Una vez fui me pareció algo interesante inician con una platica luego practican masturbacion grupal para iluminarse y ya que acaban sirven comida , esta bien como experiencia

    ResponderBorrar